Todo lo que necesitas saber para conseguir el visado para visitar Nueva Zelanda

Conseguir el visado para visitar Nueva Zelanda

¿Necesitas un visado para visitar Nueva Zelanda? Se trata de un país rico en paisajes naturales, gastronomía, fauna silvestre y mucho más. Visitarlo es una experiencia única en la vida. La clave para que el proceso sea exitoso y libre de cualquier inconveniente es disponer de un pasaporte vigente y solicitar el visado correspondiente al tipo de actividad que vayas a desempeñar.

En las siguientes líneas te contamos todo lo que necesitas saber acerca de cómo solicitar visado para Nueva Zelanda (NZeTA), duración del procedimiento, dónde acudir y más. Se trata de un resumen interesante que te ayudará a conocer cómo funciona el permiso de viaje electrónico, quienes pueden solicitarlo, su precio y todos los detalles involucrados en el proceso.

¿Qué tipo de visado necesitas?

Todos los viajeros que deseen visitar Nueva Zelanda van a requerir un visado, sin importar el medio de transporte en el que se movilicen. Solo aquellas personas que tengan pasaporte neozelandés o australiano quedan exceptuados de esta norma. Si el viaje tiene fines turísticos, de negocios, deportes o búsqueda de empleo, el visado NZeTA es una solución rápida.

Este visado permite múltiples ingresos a Nueva Zelanda por una duración de dos años. La estancia de cada visita no puede extenderse más de tres meses consecutivos. Es decir, en un espacio de 12 meses es posible permanecer máximo 6 meses dentro del país, siempre que se cumpla la regla anterior respecto tiempo máximo de permanencia de cada visita.

¿Cómo se solicita el visado NZeTA para Nueva Zelanda?

El visado NZeTA para Nueva Zelanda es relativamente simple de tramitar. NZeTA son las siglas de “New Zealand electronic Travel Authority” (Autorización Electrónica para Viajar a Nueva Zelanda). Se trata de un tipo de visado electrónico que se puede conseguir sin tener que visitar las embajadas de este país, por lo cual se emite de forma casi automática y a un costo bajo.

Visado NZeTA para Nueva Zelanda

Para completar la solicitud es necesario rellenar el Formulario NZeTA disponible únicamente a través del sitio web de migraciones del país. Es importante rellenar todos los datos de forma correcta para que el procedimiento se desarrolle de manera adecuada. El precio de este visado es bastante bajo, además incluye el “International Visitor Conservation and Tourism Levy”, un impuesto turístico.

Los requisitos para esta autorización electrónica serán un pasaporte válido por al menos 3 meses después de la fecha planificada de regreso al país de origen, billetes aéreos de ida y vuelta y dinero suficiente para sustentar los gastos. Además, que el tiempo de estancia sea a menor a 90 días consecutivos, como ya se mencionó.

Otros visados disponibles para ingresar a Nueva Zelanda

Según el propósito de la estancia, nivel de solvencia económica, objetivos del viaje, cantidad de tiempo que desear permanecer dentro del país, nacionalidad y formación académica, es posible acceder a diferentes clases de visado para ingresar al país. Tanto como turista, como por trabajo y estudio, son alternativas bastante comunes.

Según información ofrecida por el sitio web del Gobierno de España, los ciudadanos españoles no requieren visa para moverse dentro del territorio de Nueva Zelanda, siempre que la estancia sea inferior a tres meses. No obstante, para cualquier estancia superior a los 90 días, es indispensable contar con un visado según el caso correspondiente.

Otros visados disponibles

Visados de trabajo y estadías permanentes

Si el objetivo de viajar a Nueva Zelanda es por motivos laborales o para vivir por periodos de tiempo extensos, entonces es necesaria una visa de trabajo o de residencia. Para la visa de trabajo será necesario contar con un empleo formal dentro del país, de manera que sea posible justificar la necesidad de solicitud de este visado.

Es importante analizar con detenimiento la información correspondiente a cada uno de los visados disponibles para así evitar cualquier inconveniente a lo largo del proceso burocrático. Cada tipo de visado tiene requerimientos específicos y un tiempo de tramitación que se debe realizar en el país de origen, mucho antes de la fecha deseada del viaje.

¿Es posible tener más de un visado?

No. Una persona solo puede ser acreedora de un tipo de visado en este país. Entonces, cuando estás dentro del país y realizas un cambio de estatus migratorio, el anterior queda anulado de forma automatizada. Es importante tomar en consideración que para ingresar a Nueva Zelanda, la visa correspondiente debe encontrarse vigente.

En cualquier caso, asegúrate de tramitar el visado a Nueva Zelanda con la suficiente antelación, evitando incurrir en cualquier clase de situación irregular que pueda ser motivo de sanciones.