Cómo pedir cita previa con Hacienda

Cómo pedir cita previa con Hacienda

Desde el 8 de junio ha comenzado la atención presencial de las oficinas de Agencia Tributaria, para la Declaración de la renta del pasado año. Aunque desde un mes atrás ya estaban abiertas las solicitudes en línea para una cita previa. El nuevo método es parte de las medidas de seguridad aplicadas para combatir los contagios por Covid-19, en la cual por la distancia establecida entre persona y persona, no se permiten las aglomeraciones. Por tanto, las fechas para citas pueden ser lejanas y tardías, porque se atienden un pequeño grupo de personas, por debajo de lo normal en épocas anteriores.

Cita previa con Hacienda, tres maneras sencillas

Por internet

Para la solicitud de cita previa con Hacienda mediante el portal web de la Agencia Tributaria, se debe contar con certificado/DNI electrónico, clave PIN o número de referencia del expediente del pasado año. Con una serie de pasos donde apuntas tu dirección, para mostrarte las oficinas disponibles y fechas, de esta forma obtendrás una constancia de que has pedido tu cita, la cual deberás presentar el día pautado.

portal web de la Agencia Tributaria

Más o menos así:

  • Existen dos opciones a escoger, cita previa para particular y para colaboradores. En el caso de particulares, se despliega una primera casilla, para llenar con el NIF/NIE número de identificación fiscal, seguida de los nombres y apellidos, una vez listo pulsa enviar.
  • Si usted ha recibido anteriormente una comunicación de la Agencia Tributaria y está optando a por una cita previa de ello, deberá agregar el código seguro de verificación CSV de la comunicación recibida, donde especifica Cita previa para atender una comunicación o notificación. El mismo, contiene 16 caracteres y podrá verlo donde finaliza la comunicación.
  • En caso de no poseer CSV, debe ir a la ventana precisa donde se tramita el código, allí estarán todos los servicios agrupados para escoger el necesario, asimismo, cada uno tiene al lado un signo de interrogación, en el cual se despliegan respuestas a dudas frecuentes, pasando el cursor por ellos.
  • Volviendo al primer paso, es obligatorio llenar la casilla con el número telefónico, de esta manera se le contactará y enviará la confirmación inmediata de su cita. Si prefiere el correo electrónico, también podrá recibir el recordatorio el esa vía, sólo deberá apuntarlo y presionar solicitar cita.
  • En la siguiente ventana, debe indicar dónde quiere pautarla, hay tres opciones: oficina con servicio a su domicilio, oficina con servicio a domicilio de código postal exacto (agregue el suyo) y oficina que pertenezca a una provincia, (entonces tendrá que seleccionar una) darle a enviar.
  • De acuerdo a la opción anterior, se abrirá un calendario con las fechas disponibles a escoger, seguido de la hora que prefiera, cuando las seleccione, enviar.
  • Se desplegará entonces todos los datos de su cita, con el mensaje de “cita previa correctamente concretada”. Verifique bien que todo coincida para evitar modificaciones tardías.
  • Si desea anular o modificar algún dato, debe ir nuevamente al portal de cita previa, allí aparecerán sus citas asignadas con opción a cambio o anulación.

También te puede interesar: Cómo pedir cita previa en la seguridad Social

Vía telefónica

Llamar a Hacienda

Una opción tradicional y sencilla, con atención de 9 a 19 horas, un gestor realizará todos los pasos por usted llamando a los siguientes números 901 22 33 44 y 91 553 00 71. Al proporcionarle los datos correspondientes, podrá acceder a su cita previa.

Desde el móvil con la app

Con un formato disponible para quienes prefieren hacer todo a través del móvil y no se le den las llamadas, en la aplicación de la Agencia Tributaria podrá realizar este y otros trámites de forma amigable. Además, está disponible para Android y App Store, con un procedimiento bastante similar al de la web, pero adaptado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *