“Veruso Lino”: el papel pintado sostenible y saludable para tu hogar

papel pintado sostenible

La ecología parece haber llegado a todos los espacios con mucha fuerza. Podemos encontrar múltiples soluciones decorativas que resultan bonitas, prácticas y económicas, pero que además tienen una incidencia positiva sobre el medio ambiente. Cada vez más son las personas que deciden poner especial atención al cuidado del medio ambiente y para ellos (y todos) surgen diversas soluciones.

Una de las últimas novedades en cuanto a decoración es el uso de papel pintado ecológico y compostable. Veruso Lino es una de las primeras marcas en el mercado que distribuye papeles fabricados a base de materias primas de origen orgánico y 100% biodegradables. De esta forma se eliminan los papeles con fibras sintéticas que hacen imposible su reciclaje.

A diferencia de los papeles tradicionales, el papel pintado de Veruso Lino no contiene tinte artificial, por lo cual es posible reciclarlo sin inconvenientes. Este se descompone por completo a través del compostaje y en el proceso se estarán liberando nutrientes al suelo, lo cual es absolutamente genial para ayudar a cuidar la salud de nuestro medio ambiente.

Ventajas y beneficios de utilizar el papel pintado ecológico de Veruso Lino

Decorar tu casa puede convertirse en todo un reto para la creatividad, sobre todo cuando tienes poca experiencia en el tema. Allá por los años 70, una de las soluciones más prácticas para renovar los espacios con muy poco esfuerzo era el uso de papel pintado; en la actualidad esta tendencia ha vuelto con fuerza, pero dando un giro bastante interesante.

La decoración sostenible, el reciclaje y reutilización son un tema actual. Marcas como Veruso Lino han apostado por la sostenibilidad sin descuidar la belleza, creando productos que van en consonancia con el tiempo en que vivimos, sin sacrificar el estilo y el buen gusto. Así, ha salido a la luz una completa línea de papel pintado que es saludable tanto para el hogar como para el medio ambiente.

¿Te gusta la idea? ¡Seguro que sí! Por eso te contamos cuáles son todas las ventajas que el sistema de papel pintado ecológico tiene para ofrecer. De modo que si aún no te decides por incorporarlo a tu decoración, puedes analizar las características del producto y conocer sus ventajas y beneficios para que tomes la decisión con la mayor cantidad de información posible.

Elaborado 100% en base a componentes ecológicos

Como mencionamos al principio, este papel se compone 100% de fibras naturales. Es hecho con base 65% lino y 35% viscosa, razón por la cual se considera ecológico, al no producir residuos ni requerir agua en exceso para su fabricación. Además, la viscosa que permite su adherencia a la pared también es un material natural y proveniente de una gestión ambiental sostenible.

Veruso Lino

Reduce el ruido y sirve como aislamiento térmico

Cuando se aplica dentro del hogar, este tipo de papel tiene la capacidad de mitigar de forma parcial las ondas de sonido, reduciendo considerablemente el ruido que percibimos del exterior. Así mismo, dado su grosor, ofrece un interesante efecto de aislamiento térmico sin mucho esfuerzo.

Regula la humedad

De la misma forma que ocurre con otros elementos naturales como la madera, el papel de lino tienen la capacidad de regular la humedad en el interior de las habitaciones, absorbiendo el vapor y liberándolo cuando el aire de vuelve seco. Con estas características es posible crear un ambiente mucho más agradable para el descanso.

Bajo nivel de inflamabilidad

Es elaborado atendiendo la norma EN 15102 + A1: 2011, referente a la clasificación contra incendios. Esto implica que este papel tiene efecto retardante sobre las llamas, principalmente gracias a que no contiene ninguna clase de aditivo químico que resulte inflamable, como sí ocurre con el papel pintado tradicional.

Libre de riesgos para nuestra salud

Por su forma de fabricación y los componentes del material, es posible utilizarlo en nuestro hogar con total seguridad sin que represente ninguna clase de riesgo para la salud. Queda totalmente libre de metales pesados y cualquier elemento químico tóxico. Por esta razón es ideal para las habitaciones de los niños, e incluso es seguro para mascotas.

Fácil de instalar y combinar con la decoración

Resulta excelente para complementar cualquier decoración, principalmente porque sus colores neutros y la textura aportada por el material combinan muy bien con cualquier accesorio decorativo que vayamos a incorporar en el conjunto. Además, resulta fácil de instalar y también de retirar cuando tengamos que hacer nuevos cambios o renovaciones.

¿Te ha parecido interesante? Si eres de las personas que se preocupa por el medio ambiente, esta es una de las mejores alternativas disponibles para vestir las paredes de tu hogar.