Consejos para cuidar el medio ambiente si tengo mascota

Mascota

Colaborar con el medio ambiente es una tarea compartida por todos, también por los propietarios de una mascota. Por más pequeñas e inofensivas que sean nuestras acciones cotidianas, tienen un impacto sobre el entorno, razón por la cual debemos tomar conciencia y ser socialmente responsables de nuestra huella ecológica.

Este cuidado es aplicable en todas las áreas de la vida, extendiéndose al cuidado de nuestras mascotas. A continuación, compartimos algunas recomendaciones sobre las formas que tenemos de cuidar el medio ambiente si tenemos mascotas y la forma en que podemos reducir nuestra huella ecológica siendo propietarios de un animal de compañía.

Adquiere arena ecológica para gatos

La arena ecológica se ha convertido en tendencia debido a sus múltiples ventajas y se puede adquirir en tiendas especializadas como Barakaldo Vet Shop. Esta arena tiene la capacidad de reducir los malos olores, así como facilitar la gestión de la orina y las deposiciones tanto de perros y gatos. Además, este tipo de arena está elaborada sin químicos y en base a ingredientes que son respetuosos con el planeta, como por ejemplo la arcilla.

Utiliza bolsas ecológicas y biodegradables

Para la recolección del excremento de tu mascota fuera de casa resulta conveniente utilizar bolsas biodegradables en lugar de bolsas de plástico. La diferencia principal entre ambas es que las primeras se degradan a partir de los 18 meses en condiciones adecuadas, mientras que las bolsas de plástico pueden tardar hasta 150 años en degradarse.

Evita el uso del coche

Los paseos con tu perro deberían ser siempre caminando, no solo para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, sino también para propiciar una mejora en la salud de ambos. Una excelente opción es priorizar la visita de parques y áreas de esparcimiento cercanas al domicilio y donde sean aceptadas las mascotas.

Recicla materiales para fabricar juguetes caseros

Antes de llevar a la basura cualquier envase, ropa o caja de cartón, procura darle un segundo uso, si es posible, realizando juguetes caseros para tus mascotas. Los gatos y conejos adoran las cajas de cartón, así como algunos roedores, mientras que algunos tipos de envases pueden ser un juguete entretenido para los perros. En internet podrás encontrar muchas formas interesantes de hacer juguetes con materiales que pueden ser reciclados.

Compra comida en sacos de gran formato

Uno de los grandes problemas con la alimentación de las mascotas es la cantidad de desperdicios que generan sus paquetes, principalmente porque suelen ser plásticos de un solo uso que terminarán en la basura contaminando el medioambiente. La opción ideal para evitar esto será adquiriendo comida en paquetes de gran formato y reutilizando la bolsa para otros fines.

Realiza compost orgánica

Si tienes el espacio disponible, puedes adquirir un kit de compost y utilizar el excremento producido por tus mascotas para compostar materia orgánica y residuos de cocina, convirtiéndolos en abono de alta calidad para el cuidado de las plantas. Así estarás ayudando al ambiente de dos formas, por un lado generando menos basura al gestionar correctamente el excremento de tus mascotas y, por otro, contribuyendo al desarrollo de tu propia vegetación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.