Los mejores trucos para decorar perfectamente tu casa

Cama

Cuando vamos a decorar una casa, siempre surgen dudas sobre la mejor forma de hacerlo. A veces, no sabemos bien cómo combinar los colores, los muebles o el estilo de la decoración. Por ello, a continuación, os ofrecemos algunos consejos que os ayudarán a la hora de decorar vuestra casa. En cualquier caso, lo que siempre debemos tener presente, es que los muebles como, por ejemplo, las camas, deben estar en harmonía y guardar una cierta coherencia con el espacio y el resto de objetos.

Ajusta el tamaño de los muebles

Si contamos con un salón de grandes dimensiones, podemos colocar en ella, un sofá o una mesa amplias y alargadas, pero si, por el contrario, nuestra sala tiene un tamaño reducido no tendremos más remedio que instalar en ella un tipo de mobiliario que se ajuste al tamaño del espacio. A esto nos referimos cuando hablamos de la importancia de ajustar el tamaño de los muebles, puesto que carecerá de sentido intentar colocar un gran mueble en un dormitorio o una sala pequeña.

Apuesta por la sencillez

En la decoración, como sucede también en el mundo de la moda, menos es siempre más. Por esta razón, apostar por la sencillez puede ser un gran acierto a la hora de decorar una casa. En este sentido, cuando por ejemplo vayamos a escoger el sofá, será interesante optar por modelos que presenten una tapicería lisa o que, por lo menos, tengan tonalidades claras. Asimismo, para combinar adecuadamente el sofá con el resto del mobiliario de la sala, podemos escoger entre muebles tv que tengan un estilo o una apariencia semejantes.

Piensa en la iluminación

A la hora de pensar la decoración de una vivienda, es fundamental buscar siempre el equilibrio. Por ello, es conveniente instalar dos luces separadas, localizadas en puntos contrapuestos, para generar un buen balance lumínico en cada estancia. Además, cuando sea el momento de comprar las bombillas, lo más aconsejable será elegir aquellas que tengan tonalidades cálidas. Asimismo, si la vivienda no cuenta con mucha luz natural, hay una serie de trucos que pueden resultar de ayuda como pintar las paredes de colores claros.

Acércate a la simetría

Cuando estamos colocando el mobiliario de un nuevo hogar, es importante buscar la simetría. De esta forma, cuando vayamos a instalar los muebles del salón o del dormitorio, será interesante colocarlos de una forma simétrica, lo que potenciará la sensación de orden y amplitud. Un espacio distribuido de manera asimétrica, siempre parecerá mucho más pequeño de lo que realmente es.

Coloca espejos

Si lo que se busca es ganar espacio o, por lo menos, generar esta sensación, no hay mejor truco que colocar espejos en las paredes. De este modo, parecerá que cada estancia gana algunos metros de amplitud. A la hora de colocarlos, lo mejor será ponerlos a la altura de las cabezas de las personas que viven en la casa, para que nadie se vea entrecortado cuando se mire en ellos. Además, las personas que no son grandes fanáticas de los cuadros, pueden optar por colocar espejos de diferentes dimensiones y formas para decorar la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.