¿Cuáles son los supermercados que más venden en España?

Supermercado

La industria de supermercados en España se ha convertido en un escenario dinámico, donde diversos actores compiten en términos de precio, innovación, propuesta de servicios y estrategias de marketing. Esto lo hacen persiguiendo el objetivo de consolidar su presencia a nivel nacional y calar en el gusto del consumidor.

Dentro de este contexto, hay cinco cadenas de supermercados que comparten el liderazgo en volumen de ventas. A continuación, te contamos cuáles son los supermercados que más venden en España, estos han apostado por desarrollar una logística eficiente y diversificar la gama de productos disponibles, con el fin de fidelizar a su base de clientes.

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Mercadona

Para nadie es un secreto que Mercadona es el supermercado líder de ventas en España, dominando el 26,7% del mercado. Esto lo ha conseguido gracias a una filosofía centrada en la calidad y atención al cliente, destacando la eficiencia operativa y la constante inversión en tecnología.

Algo que también le ha permitido destacar, ha sido su compromiso por dar prioridad al trabajo de los proveedores locales y la innovación en sus propios productos, todo lo cual ha incidido en la satisfacción del cliente.

Carrefour

La segunda posición la ocupa el supermercado Carrefour con un 9,9%. La cadena de origen francés que ha consolidado su presencia en España. Su oferta diversificada abarca alimentos, productos electrónicos, ropa, artículos del hogar y más, considerado como una opción integral.

Su estrategia principal han sido las promociones frecuentes y los programas de fidelización, combinados con una potente presencia online. También mantiene un compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad, captando la atención de los clientes sensibles a esta clase de temas.

Lidl

Esta cadena de origen alemán tuvo un crecimiento significativo a nivel local. Lidl posee un 6,4% del mercado, enfocándose en el consumidor que busca productos de calidad a precios asequibles. Su marca propia de alta calidad es una de las características distintivas de esta cadena.

También ha incursionado en la comercialización de productos frescos, adaptándose a la tendencia de llevar estilos de vida más saludables. Esto combina con promociones y descuentos constantes, dirigidas al público que se preocupa por cuidar el bolsillo.

Eroski

El Grupo Eroski mantiene el ​​4,3% del mercado, siendo la proximidad con el cliente y el compromiso con la economía social los puntos fuertes de su estrategia. La cadena vasca ha buscado diferenciarse apostando por la omnicanalidad como forma de generar valor añadido y facilitar el desarrollo de hábitos alimenticios más saludables por parte del cliente.

Se enfocan en la calidad de la atención al cliente, con iniciativas de innovación que han permitido eliminar procesos innecesarios en las tiendas.

DIA

Finalmente, el 3,8% del mercado lo posee la cadena DIA. Como parte de su estrategia de crecimiento, han anunciado la apertura de unas 35 tiendas durante el 2024.

Alguna vez algún día llegó a ser el tercer supermercado favorito de los españoles, posición que buscan recuperar. Para lograrlo, desde 2022 vienen aplicando una reestructuración interna, eliminando miles de tiendas de tamaño medio para concentrar sus esfuerzos en las grandes superficies.

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