Recomendaciones para comprar bitcoins

Recomendaciones para comprar bitcoins

En la actualidad es posible encontrar a personas que tienen dudas sobre cómo adquirir bitcoins, más que todo al ver que es un activo electrónico que no es tangible. La realidad es que es más fácil de lo que parece. En primera instancia hay que tener un wallet o billetera virtual, ya sea en el celular o en la computadora. Como seguramente sabes, es un software especial que sirve para almacenar, depositar, transferir y retirar bitcoins. Existe una gran variedad de wallets por internet. Luego, cuando estés por hacer la compra debes verificar que el vendedor ya haya hecho varias transacciones (por lo menos 100), para que sepas que es una persona responsable con un historial favorable de compra y venta. De la misma manera, es necesario que observes si su valoración supera el 90% de aprobación. En algunas páginas esto puede cambiar a puntuaciones con estrellas de 1 a 5, u opiniones de los antiguos clientes. En cualquier caso, primero revisa las opiniones negativas (si tiene) para saber qué problemas ha tenido.

Aspectos técnicos

Es posible que la información del vendedor aparezca en filas o columnas con distintos parámetros. Por ejemplo, el nombre puede incluir al lado cifras que indiquen la cantidad de operaciones que ha hecho y el porcentaje de aprobación por parte de terceros. También es prudente apoyarse en las experiencias que hayan tenido familiares y conocidos con los vendedores. Seguidamente puede mostrarse en pantalla el método de pago, es decir, la moneda que vas a utilizar para pagar los bitcoins. Después sale la conversión correspondiente a tu moneda local, ya sea en forma numérica o como fracción. Por último aparecen los límites que corresponden a la máxima cantidad que puede vender (o comprar) ese vendedor. Para comprar de forma más fácil es mejor entrar a https://yuanpaygroup.org/es/.

¿Qué pasaría con el precio del bitcoin?

Claro está, todos los compradores de bitcoin están apostando por un crecimiento del valor de la criptomoneda. El hecho es que con el tiempo habrán subidas y bajadas de valor, como respuesta a las acciones de los inversionistas más influyentes y las circunstancias generales. Hay que tener presente que si una empresa grande le retira el apoyo al bitcoin, podría haber consecuencias negativas. No es motivo de alarma, pero sí es bueno tener presente las posibilidades que existen. En este artículo se puede revisar más información relacionada con el tema. Por otro lado, vale decir que el bitcoin contiene dinámicas propias (como el halving) que funcionan como mecanismos de autorregulación. Al igual que el gobierno de un país podría disminuir o aumentar la emisión de dinero, el bitcoin tiene su propio sistema de control para que no se emitan todas las unidades de bitcoin (21 millones en total). Si se saca una cuenta rápida, es posible notar que 21 millones multiplicados por el valor actual del bitcoin a marzo del 2021 (+$60.000) es una cifra demasiado grande.

¿Cómo gastar los bitcoins?

Esta es la pregunta más fácil, debido a que se han popularizado las compañías que tienen al bitcoin como forma de pago. Ahora puede parecer una novedad, pero en pocos años lo más seguro es que se maneje como cualquier otro medio de pago convencional. Por internet es posible investigar cuáles son los negocios en el mundo que los aceptan. Existen portales en diferentes idiomas que informan las regiones con tiendas de este tipo. En total hay aproximadamente 10.000 establecimientos que trabajan de esta manera, incluyendo a ciudades como Buenos Aires, Nueva York, Boston, etc. Cabe acotar que posiblemente muchas otras tiendas reciban bitcoins pero no estén registradas en sitios web, así que vale la pena consultar en otros medios aparte del internet.