El pádel es el deporte que ha logrado ganar más relevancia en los últimos diez años. Es tanto el revuelo que ha causado que muchas personas están buscando información sobre cómo apostar al padel. Así que, para darte más datos al respecto, el día de hoy hemos decidido contarte sobre los países en los cuales este deporte es popular. ¡Comencemos!
Contenido
España
España es el país en donde el pádel es más popular. Con más de cuatro millones de jugadores y la mayoría de ellos profesionales, España se ha convertido en el país potencia de este deporte. Es tanta la pasión por este deporte que, si vas de visita a España o vives allí, entonces conoces sobre el pádel. Incluso sus jugadores son grandes celebridades en la región. Nos atrevemos a decir que este deporte es incluso más grande que el tenis, siendo superado solamente por el fútbol.
España cuenta con los más hermosos lugares para que los aficionados a este interesante deporte puedan disfrutar de él. Uno de los más conocidos es el Club de Natación de Barcelona, el cual está ubicado cerca de las playas más exuberantes de la nación.
Portugal
Siendo vecinos cercanos de España, estaba más que claro que el pádel iba a cruzar las fronteras y se iba a establecer como uno de los deportes más conocidos. Con numerosas canchas de pádel apareciendo en todo lo largo del país, así como cientos de torneos competitivos siendo organizados anualmente, podemos decir que el pádel en Portugal ha tenido una gran acogida.
Suecia
Este es uno de los países en el que el pádel está comenzando a explotar. En el año 2020 se construyeron aproximadamente 450 canchas alrededor de la región. Del mismo modo, más de un millón de jugadores se apuntaron para jugarlo durante este último año. Una cifra bastante alta para un deporte que apenas está comenzando a causar furor en esta zona europea.
México
El país originario del pádel es México. En 1969, un hombre llamado Enrique Corcuera construyó paredes alrededor de su jardín, esto para evitar que la pelota cayera en las casas de sus vecinos cuando jugaba tenis. Con los años, esta práctica pasó por ciertos ajustes y se convirtió en el deporte que conocemos actualmente como pádel.
Este país ha sido sede del campeonato profesional más importante en el mundo del pádel, el “World Padel Tour”. Aquí, los jugadores vienen a jugar profesionalmente y hacerse con premios y trofeos.
Emiratos Árabes Unidos
Los Emiratos Árabes Unidos han sido otro de los lugares en los que el pádel ha crecido en popularidad recientemente. Esto lo podemos notar con los cientos de nuevos clubs que han ido apareciendo en la región. Del mismo modo, para satisfacer la demanda, empresarios locales han comenzado a crear tiendas online de artículos de pádel como raquetas y otros tipos de equipamiento. El “NAS Sports Centre” es uno de los clubs más grandes en Dubái, este ha recibido a grandes jugadores como Sam Jones, Sandy Faquhason y Nikhil Mohindra.
Reino Unido
En esta región, el deporte ha crecido de manera rápida y estable, aunque no lo parezca, ya que esta nación no es conocida por el pádel. Sin embargo, hay ciertos sitios como Essex en los que hay una cierta cantidad de clubes que tienen cientos de miembros activos; como, por ejemplo, el club de pádel de Huddersfield el cual es uno de los clubes que más rápido ha crecido, contando con más de 200 miembros activos.
Este grandioso establecimiento fue pionero en el deporte para los clubes de pádel en el Reino Unido en 2011, por lo que sus instalaciones están construidas pensando en el jugador. Esto es realmente notable en sus instalaciones de canchas de pádel cubiertas con dosel para proteger a los jugadores de las condiciones climáticas. El club apuesta por el pádel debido a que es un gran juego social. Del mismo modo, se encargan de alentar a muchas personas de diferentes edades, géneros y orígenes a probar este increíble deporte.
Argentina
Argentina es otro de los países en el que el pádel es realmente popular. Es tanto así que en la década de los 90 este deporte se consideraba incluso más popular que el fútbol en esta región sudamericana. Algunos de los mejores jugadores de pádel como Bela y Sanyo provienen de Argentina. Además, el “World Padel Tour” ha sido jugado en la región muchas veces. Esto significa que Argentina cuenta con las mejores canchas y clubes de pádel en América del Sur.