Operar en FXORO con el broker regulado

Una de las ventajas de hacer trading en FXORO es que puedes aprovechar la plataforma de su bróker regulado. Actualmente la seguridad es un tema clave y sobre todo la reputación, así que muchos usuarios suelen preferir hacer trading en plataformas que permitan operar con la seguridad de que dicho sitio web cuenta con una regulación oficial.

En el caso de la plataforma que te acabamos de comentar, es decir, FXORO, resulta que dicho sitio web sí cuenta con una regulación para su bróker. En este artículo te contaremos todos los detalles relacionados con dicha regulación, además de todos los beneficios que puedes obtener, cuando te registras, creas cuenta y ejecutas tus operaciones de trading en esta plataforma.

Trading en FXORO

El trading en la plataforma de FXORO es muy interesante y al mismo tiempo muy versátil: aquí tienes la oportunidad de hacer trading con activos digitales de Forex, con acciones, con índices bursátiles, criptomonedas y mucho más. Además, hay instrumentos y herramientas interesantes que puedes utilizar cuando decidas operar en el bróker de esta plataforma.

Dentro de las herramientas más interesantes está la plataforma MT4. El Metatrader 4 es tal vez la plataforma más importante y de mayor popularidad cuando se trata de hacer trading utilizando alguna herramienta de análisis técnico. El análisis y la información que obtienes utilizando MT4 cuando operas en FXORO es muy valioso, porque se trata de datos muy precisos que te permiten tomar las mejores decisiones cuando se trata de abrir y cerrar posiciones.

Por otro lado, también están los CFD o contratos por diferencia. Si tienes alguna experiencia en trading sabes que se trata de una herramienta en la que puedes obtener ganancias por la diferencia de valor que se genera entre la posición abierta y la posición cerrada. Este tipo de instrumento te permite operar en corto y en largo, aprovechar el apalancamiento, hacer operaciones con margen y también incluso puedes hacer operaciones de respaldo o de cobertura para tomar decisiones en caliente, cuando de recuperar tu inversión se trata.

Entonces, si lo vemos desde diferentes puntos de vista, todos pueden conllevar a un mismo punto que es el de que realizar operaciones de trading en FXORO es no solamente muy provechoso sino que además es bastante sencillo porque se trata de una plataforma que es apta para todo tipo de usuarios.

Sí, en FXORO tanto los expertos como los principiantes pueden disfrutar de todas las funciones de trading, porque para cada gusto hay herramientas adaptadas a las necesidades de negociación de cada inversor.

El bróker regulado

FXORO opera con un bróker regulado en Seychelles por FSA.

Más allá de que existen algunos organismos que tienen mucha mejor reputación que otros, operar en un bróker regulado siempre te da la ventaja de saber que por lo menos dicha plataforma cuenta con el aval de alguna institución internacional. En el caso de FXORO ya te hemos mencionado cuál es el organismo que regula el bróker de esta plataforma y además te podemos decir que dicha plataforma tiene sede en Chipre y en la misma localidad de donde es el ente regulador.

Cuando operas en un bróker regulado tienes la garantía de que tus operaciones de trading están bajo la supervisión de un organismo internacional. Esto supone una gran ventaja, especialmente en detalles de seguridad, porque pone en buenas manos tus fondos. Nadie quiere hacer trading en un bróker que no esté regulado y que exista un alto riesgo de estafas, a veces lo que sucede no es necesariamente que la plataforma realmente ejecute alguna acción indebida en contra de tus fondos, pero sí puede suceder que al no tener una regulación adecuada no cuente con las mejores normas de seguridad y por lo tanto sea un protocolo vulnerable. Cuando se trata de protocolos vulnerables tus fondos están a merced de terceros maliciosos que pueden ejecutar algún ataque cibernético en la plataforma y aunque el mismo bróker se vería afectado, desde luego que la persona que más pierde desde tu punto de vista, serías tú mismo.

Por eso la recomendación siempre será que tratemos de hacer trading en brókers que tengan regulación, más allá, como ya se dijo, que algunos cuenten con el aval de unos organismos con mejor reputación que otros. En el caso de FXORO, como ya se dijo, se trata de una plataforma para hacer trading, entre muchas otras cosas, y además cuenta con un bróker regulado en el que sabes que por lo menos todas las cosas se hacen de manera legal.

Recomendaciones finales

Para empezar queremos recomendarte que aproveches instrumentos y herramientas como el caso de la plataforma MT4. El Metatrader 4 es tal vez la plataforma preferida de los traders expertos pero al mismo tiempo también se trata de una herramienta muy provechosa para aquellos que apenas están iniciando en el mundo del trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.