okdiario.com: El diario de los inconformistas dirigido por Eduardo Inda

Ok Diario

Okdiario en una publicación digital de origen español que fue fundada en Septiembre del año 2015 gracias al esfuerzo del periodista Eduardo Inda, quien además aportó el capital inicial para la puesta en marcha del proyecto.

Es de carácter informativo, dirigido al público en general. Ofrece circulación totalmente gratuita a través de internet y redes sociales, editada por la empresa Dos Mil Palabras SL. En la actualidad continúa bajo la dirección de Eduardo Inda.

Una de las características por las cuales es reconocido este medio de comunicación, es por las controversias que suscitan algunas de sus noticias, llegando a ser calificada por sus detractores como prensa sensacionalista y amarillista.

Historia de Ok diario

El proyecto fue desarrollado por el periodista Eduardo Inda, quien fuera director adjunto de otra publicación muy conocida: el diario El Mundo.

Con el dinero proveniente de la indemnización recibida tras su salida del grupo editorial que editaba la publicación, se fundó la editorial Dos Mil Palabras SL.

Historia de Ok diario

El capital fue de 500.000 euros, al que seguiría una inyección de 300.000 que provenían de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA), una institución dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El dinero fue entregado bajo ciertas condiciones, con la figura de un crédito participativo.

A lo largo de sus años de funcionamiento, Okdiario.com ha sido protagonista de una serie de controversias que ha puesto al medio en el ojo de la opinión pública, siendo acusado por algunos de generar discusiones a partir de la supuesta manipulación de eventos noticiosos.

No obstante, el medio tiene audiencias muy altas, que le permite posicionarse entre los primeros lugares del ranking de periódicos digitales más importantes de España, según las mediciones realizadas por comScore.

Logo de OkDiario.com

Ideología 

Ok Diario es un medio que se identifica plenamente con la derecha política, el liberalismo y el nacionalismo español.

Ideología del periódico

Es usual que los columnistas de opinión que colaboran con el medio sigan abiertamente el mismo patrón de tratamiento de información con matices supuestamente sensacionalistas, siendo esta la principal razón por la cual su imagen se ha visto envuelta en gran cantidad de eventos controversiales que podrían haber puesto en juego la valoración del medio y su credibilidad ante el público.

Sin embargo, sus lectores alcanzan la cifra de 8,6 millones, algo que equivale a dominar el 27,2% del mercado de los medios de comunicación digital en España, con picos de 13,7 millones de lectores.

Controversias

Un estudio de la Universidad de Valencia llevado a cabo en el año 2017, concluyó que OkDiario.com es el medio de comunicación digital peor valorado de España, a pesar de su nivel de penetración en el mercado.

Puede que esto haya sido resultado de las diferentes denuncias y controversias generadas por la supuesta alteración, descontextualización y manipulación abierta de algunas noticias, algo que según parece podría verse reflejado en algunos textos que se han publicado a lo largo de los años en el popular medio digital.