¿Cómo afecta la nueva legislación sobre juegos y apuestas online a las marcas?

Regulación del juego online

España es una de las naciones más avanzadas en cuanto a la regulación de los juegos de azar, casinos y apuestas online. Estas regulaciones son indispensables para garantizar mayor seguridad a los cientos de miles de usuarios que disfrutan de esta clase de entretenimiento en las diversas plataformas online de apuestas y juegos de azar que operan en territorio español.

Pensando en esto, en 2011 fue creada la Dirección General de Ordenación de Juego (DGOJ), una agencia dependiente del Ministerio de Consumo cuya misión principal es analizar el modelo de negocio de las casas de apuesta online y autorizar su funcionamiento cuando estas consiguen cumplir con todos lo que dictan los mecanismos regulatorios disponible en la Ley del Juego.

Otras funciones de la DGOJ incluyen el regular, controlar, supervisar y sancionar las actividades de casinos y casas de apuestas. Marcas populares, como por ejemplo Genting Casino, poseen licencia de operación emitida por la DGOJ y se mantienen en estricto cumplimiento de todas las legislaciones relacionadas con el juego online.

Últimas actualizaciones sobre la regulación del juego online

En España se produjo la primera regulación del juego en el año 1977, momento en que se publicó la primera Ley del Juego, promulgando las reglas que sentaron las bases del desarrollo de la industria del juego tal y como la conocemos actualmente. Posteriormente, la ley original ha recibido actualizaciones con las cuales busca adaptarse a los cambios que ocurren en el sector.

Todo el conjunto de marcas que forma parte de grandes conglomerados de empresas, como a la que pertenece Genting Casino, se ven en la obligación de mantener sus operatividad dentro de las nuevas reglas impuestas por la DGOJ, de lo contrario se expondrían a multas y la consiguiente revocación de las licencias de operación.

Algunos de los cambios más notables ocurrieron en 2011, momento en que se crea la DGOJ y también y la ley sufre su modificación más importante hasta la fecha. Dichas modificaciones giraban en torno a un mercado entonces naciente, el de los casinos y apuestas online. Este conjunto de nuevas normas son la base que sustenta la operación de los casinos online actuales.

Cambios en la publicidad sobre juegos y apuestas online

El marco regulatorio de los juegos y apuestas online recibió una actualización en 2020, cuando se intentó frenar el incremento en la cantidad de apostadores afectados por ludopatía durante el primer confinamiento por COVID-19, limitando la publicidad y la forma en que se promocionaban las casas de apuesta y los casinos online hasta entonces.

Así, fueron restringidos los bonos de bienvenida y las promociones que caracterizaban a los casinos en línea. También se prohibió la publicidad televisada sobre casinos, apuestas deportivas y juegos de azar durante el día, quedando limitadas al rango horario entre las 1 y las 5 de la madrugada.

Sin embargo, el cambió más radical de todos fue la prohibición de utilizar figuras públicas y la realización de acuerdos publicitarios con organizaciones deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.