¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en España en 2019?

Mejores empresas para trabajar en 2019

En fecha 6 de marzo, la empresa global de investigación Great Place to Work ha reconocido a las mejores empresas para trabajar por medio del ranking Best Workplaces España 2019, un reconocimiento que permite certificar la excelencia del clima laboral en diferentes organizaciones, según la percepción de sus empleados.

Para esta selección, no solo se toma en consideración la opinión de los trabajadores, también se realiza una evaluación de buenas prácticas referentes a la cultura laboral de las empresas. En edición 2019, se analizó un conjunto de 328 organizaciones vinculadas a diferentes sectores de la vida productiva nacional.

¿Cuáles son las características de las mejores empresas para trabajar en España?

En España, las empresas con mayor representación dentro de la muestra anual, son las relacionadas con el sector Manufactura y Producción. A este sector pertenece el 19% de las reconocidas en 2019, mientras que los sectores Servicios Profesionales y Tecnologías de la Información, Servicios Financieros, Biotecnología y Farmacéutica, completan el grupo de empresas seleccionadas.

También te puede interesar: Las 35 empresas que forman el Ibex 35

Las empresas reconocidas dentro del ranking de este año, lograron destacar por los siguientes aspectos:

Best Workplaces Spain 2019
  • Fomentan la innovación. Sus directivos tienen plena confianza en sus equipos de trabajo y eso permite que los empleados gocen de autonomía y espacio para desarrollarse e innovar, siendo involucrados en la toma de decisiones y en la generación de nuevas ideas que mejoren el funcionamiento de la organización.
  • 80% de sus empleados están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para el cumplimiento de sus funciones diarias.
  • 87% afirma que el equipo gerencial y todos sus superiores son accesibles gracias a protocolos adecuados de comunicación lineal.
  • 82% de los trabajadores afirma que existe un sentimiento de equipo, además, se sienten orgullosos de pertenecer a dichas organizaciones en un 90% de los casos.
  • El 77% de los miembros del equipo de colaboradores afirma que la organización les ofrece la capacitación adecuada para crecer profesionalmente.
  • 97% estima que hay un tratamiento justo en cuanto, independientemente de su género y preferencias sexuales.
  • 90% de estas empresas ofrecen un completo seguro médico a sus empleados, junto a otros beneficios.

Estas son las características más resaltantes del último estudio por la organización Great Place to Work en territorio español. El resultado de este análisis, determinó que las mejores empresas para trabajar en España, son las siguientes:

Caracteristicas de las mejores empresas para trabajar

Cuentan con más de 5.000 colaboradores

  1. MAPFRE
  2. Ikea
  3. Atento
Mejores empresas para trabajar en Espana

Aquellas con promedio de 501-5.000 empleados

  1. Lilly
  2. Mars
  3. Randstad
  4. Admiral Seguros
  5. AbbVie
  6. The Adecco Group
  7. Reale Seguros
  8. Grupo DKV Seguros
  9. Calidad Pascual
  10. CBRE
Mejores empresas para trabajar en 2019 en Espana

Las que poseen entre 50 y 500 empleados

  1. Cisco Systems
  2. SAS Institute
  3. Ecoembes
  4. Voxel Group
  5. Sandoz
  6. Rastreator
  7. American Express
  8. Agilent Technologies
  9. Stryker
  10. LG Electronics

Estas son las empresas de todos los sectores que lideran el estudio sobre los mejores lugares para trabajar en España durante este 2019.