Cómo mantener en buen estado nuestra vinoteca

Mantenimiento de las vinotecas

La vinoteca es una nevera de vinos y es fundamental para la conservación de nuestras botellas. Sin embargo, si queremos que nos dure muchos años, y en buen estado de salud, deberías leer este post completo. Su funcionamiento es muy sencillo y son ideales tanto para el hogar como para la oficina. Aquí encontrarás consejos para cuidar adecuadamente tu vinoteca y, por extensión, tus preciados vinos.

Consejos para cuidar nuestra vinoteca

Todos los electrodomésticos necesitan de unos cuidados mínimos, aunque normalmente no se lleven a cabo, y las vinotecas no quedan atrás. Si quieres que te acompañe durante muchos años, basta con protegerla de ciertos factores externos y mantenerla en buen estado. No importa si tienes vinotecas pequeñas o grandes, todas requieren la misma atención, aunque las primeras son más manejables.

Protegerla de los rayos del sol

Aunque es una nevera y su misión es la de conservar los vinos, esta no debe estar expuesta a la luz solar directa ni a fuentes de calor. Ya que puede estropearse los vinos por no poder funcionar correctamente a largo plazo, e incluso dañar su sistema eléctrico.

Cuidados vinoteca

Debe tener una correcta aireación

Esta nevera de vinos necesita una buena aireación para funcionar correctamente, ser eficiente y durar años. También se recomienda limpiar el ventilador cada cierto tiempo, aunque sea una vez al año.

El filtro debe mantenerse limpio

Se recomienda hacerlo una vez al mes. Sobre todo, el de aquellas vinotecas pequeñas o grandes ubicadas en cocinas de hogares y restaurantes, ya que están expuestas a las partículas de grasa.

Aléjala de las vibraciones

Las propiedades de los vinos pueden verse afectadas por estas, y a la propia vinoteca tampoco le sienta bien. Se recomienda alejarla de lugares ruidosos y de electrodomésticos que emitan vibraciones.

Mantenerla limpia por dentro y por fuera

Un mueble de estas características también se conserva más tiempo si está limpio. Se recomienda limpiarla por dentro y por fuera al menos dos veces al año y para ello se puede utilizar un jabón neutro. Mantenerla desenchufada mientras se hace la limpieza.

Ventajas de las vinotecas

Ventajas de tener una vinoteca

Las vinotecas son los equivalentes electrónicos de las bodegas. Tus vinos no solo recibirán unas condiciones óptimas de temperatura, sino que también tendrán una posición adecuada. Al colocar las botellas inclinadas conseguiremos que el corcho siempre se mantenga húmedo, evitando así la oxidación del vino. Además, de poco vale tener buenos vinos si la conservación no es la adecuada. Y en BODEGA43 tienes muchos modelos y tamaños de vinoteca, perfectas tanto para hogares y restaurantes como oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.