Las mejores Altcoins con mayor potencial para 2022

Mejores Altcoins para 2022

¿Cuál es el panorama del universo criptográfico para 2022? ¿En qué monedas deberíamos invertir? Estas son algunas de las preguntas clásicas entre los inversionistas y considerando las últimas noticias y las expectativas que han generado diferentes proyectos, analizaremos algunas de las criptomonedas alternativas al Bitcoin que merecen nuestra atención.

Si tienes la intención de convertirte en trader, quizás te resulte más conveniente concentrar tu atención en el Bitcoin y las criptomonedas con gran volatilidad mediante lo que se conoce como trading. No obstante, el mundo del trading de criptodivisas es grande y muy complejo. De hecho, existe una gran cantidad de páginas, como bitcoin hack, relacionadas con esta clase de servicios.

Las Altcoins con mayor potencial de crecimiento para 2022

Los analistas financieros tienen la mirada puesta en el ‘Metaverso’, por lo que todas las monedas relacionadas con proyectos de este tipo tendrían un auge durante el nuevo año. Del mismo modo, los tokens nativos de redes como Solana y Cardano, que ofrecen soluciones para el sector de artes y videojuegos, podrían tener un despegue interesante.

Según un grupo de analistas que fue consultado por el medio de información financiera Business Insider, entre las ‘Altcoins’ consideradas como de mayor potencial, se incluye:

  1. Cardano (ADA)

ADA, token nativo de la red Cardano, viene respaldada por un proyecto interesante relacionado a la evolución de los contratos inteligentes. Ser una moneda aún joven es uno de sus puntos a favor, puesto que no ha alcanzado a expresar su potencial de desarrollo. Tiene el ambicioso planteamiento de competir contra Ethereum, la segunda cripto más importante de la actualidad.

  1. Polygon (MATIC)

Se trata de un proyecto asociado a la red Ethereum, que busca solucionar los problemas de escalabilidad de esta red y reducir el costo de las mismas, lo cual representa un beneficio importante para los usuarios. Debido a su utilidad, se considera que el token MATIC ofrece un potencial de crecimiento bastante interesante y se recomienda mantenerlo en el portafolio.

  1. Polkadot (DOT)

Otro proyecto relativamente joven, cuyo objetivo es soportar múltiples cadenas de bloques dentro de una red única, representa una gran innovación. Esta es la razón por la que se espera su pronto despegue, ganando terreno frente a otras monedas con mayor tiempo en el mercado Su capitalización de mercado supera los 5.000 millones de dólares.

  1. Ethereum (ETH)

Se trata de una plataforma especializada en contratos inteligentes que se ha convertido en el centro de atención de los desarrolladores de DApps (Aplicaciones Descentralizadas). Es la segunda moneda más importante en términos de cantidad de operaciones gestionadas a diario y nivel de capitalización de mercado, solo superada por la pionera Bitcoin.

  1. Solana (SOL)

Fue lanzada en 2019, con el objetivo de impulsar la adopción de finanzas descentralizadas (DeFi), pero también ofrece soluciones relacionadas con contratos inteligentes y DApps, además, se ha convertido en una de las redes preferidas para alojar tokens de juegos y toda la compleja red de mercados de NFT (Non Fungible Tokens), cada vez más populares gracias al auge del metaverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.