Qué necesitas para hacer trading desde tu dispositivo móvil

Qué necesitas para hacer trading con tu móvil

En la actualidad, el mercado del trading es uno de los más activos a nivel mundial, y cada vez su auge es mayor, debido que es una manera muy efectiva de ganar ingresos extras. Hoy en día se manejan alrededor de 5 billones de dólares diarios. Es por eso que cada vez más empresas y particulares sienten interés en participar en esta actividad. La mejor parte del trading en tiempos modernos, es que puedes operar desde cualquier parte del mundo y que todo lo puedes hacer desde tu ordenador, incluso puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil sin ningún problema, solo necesitas tener conexión a internet y al no tener horarios de trabajo, puedes disponer del tiempo a tu conveniencia. Para empezar a operar necesitas contratar un bróker el cual te proporcionara una plataforma que te facilitara las transacciones.

¿Qué es una plataforma de trading?

El objetivo del trading es que puedas generar ingresos con la compra y venta de activos, para ello necesitas conocer el movimiento de los precios para los instrumentos financieros que se encuentren disponibles y es aquí donde entran las plataformas de trading. Son aplicaciones que nos permiten realizar operaciones con instrumentos financieros en tiempo real, proporcionándonos cierta cantidad de herramientas de análisis que nos faciliten alcanzar nuestro objetivo. Estas plataformas pueden ser aplicaciones para computadoras, app trading criptomonedas o aplicaciones móviles. Esta última está adquiriendo cada vez más popularidad debido a las facilidades que aporta un dispositivo móvil, ya que nos permiten controlar nuestras operaciones en tiempo real desde cualquier parte y las 24 horas del día de forma más eficiente.

¿Qué apps necesitas tener en tu dispositivo para poder operar?

En primer lugar, una vez que contratas un bróker, él deberá ofrecerte una plataforma, la cual puede ser una desarrollada por ellos mismos o una plataforma multibróker que permiten hacer intercambios entre diferentes brókers y operar con distintas plataformas de trading. Esta es la primera aplicación que deberías tener en tu dispositivo móvil, por lo tanto debes asegurarte de que esté disponible para IOS o Android. Otra de las aplicaciones que te conviene tener en tu celular es una aplicación de trading social, las cuales son muy útiles porque cuentan con muchas opciones, como lo son la variedad de herramientas que permiten a los inversores conectarse entre ellos y replicar operaciones de otros traders. La mayoría de brókers, aparte de sus plataformas propias también ofrecen esta plataforma. Si estás iniciando en este mundo, esta aplicación te servirá para observar y copiar las estrategias de traders profesionales y todo lo que aportarías, a cambio solo debes pagar una pequeña comisión para el creador del sistema. Algunas de las plataformas de trading social más recomendadas son MetaTrader y Etoro. En ellas podrás, además, realizar otro tipo de operaciones, por ejemplo, comprar criptomonedas como ethereum, btc, entre otras.

¿Qué características debe tener tu dispositivo móvil para poder hacer trading?

Aunque parezca bastante obvio, es necesario mencionar que lo más importante es que tu dispositivo móvil sea un smartphone y que su sistema operativo sea IOS o Android y por supuesto, que cuentes con una conexión a internet. En cuanto a los requerimientos de hardware, no necesitas características especiales en tu dispositivo para poder operar, ya que las aplicaciones por lo general son bastante ligeras y un móvil con características básicas puede trabajar sin ningún inconveniente. Por lo tanto, un smartphone de gama media- baja, que cuente con al menos 2 o 3 GB de RAM y almacenamiento de 32GB debería ser más que suficiente para cubrir las necesidades de hardware. Con esta información ya podrás empezar a generar ingresos desde la comodidad de tu hogar o en cualquier parte del mundo.