Las criptomonedas más seguras y fiables para invertir

Criptomonedas más seguras para invertir

El ecosistema cripto se extiende a un ritmo exponencial. Cada vez se desarrollan nuevos proyectos dentro de la cadena de bloques, los cuales utilizan criptomonedas como modo de financiamiento, por lo que seguir la pista de todos resulta bastante complejo, especialmente cuando tienes poca experiencia en el tema.

Si eres de las personas que consideran atractivas las inversiones en criptomonedas, entonces te conviene informarte bien y disponer de las herramientas adecuadas para desenvolverte de forma profesional en el entorno. Una de ellas es bitcoin circuit, un software de trading rápido disponible en el mercado y diseñado para operar con éxito en el mundo criptográfico.

¿Cuáles son las criptomonedas más seguras y confiables para invertir?

Invertir en criptomonedas se puede llegar a convertir en un auténtico dolor de cabeza, principalmente por el exceso de información relacionada con miles de proyectos que surgen de manera constante. Como inversores, es necesario realizar una evaluación intensiva y determinar cuáles son las criptomonedas más confiables y con potencial dentro del mercado.

Únicamente a modo de guía inicial, es posible ofrecer algunas recomendaciones sobre las criptomonedas más seguras en las cuales colocar nuestro dinero. Entre las miles disponibles, se puede destacar:

Bitcoin – BTC

La criptomoneda por excelencia, pionera del mercado y responsable de todo el proceso de transformación financiera que experimenta el mundo actual, es sin dudas una de nuestras recomendaciones principales. Pese a su volatilidad extrema, es considerado como uno de los activos más costosos del planeta y se ha convertido en una reserva de valor superior al oro.

Ethereum – ETH

Si BTC es pionera entre las cripto, ETH sería el padre de los contratos inteligentes, algo necesario para el desarrollo de todas las aplicaciones descentralizadas que se conocen en la actualidad, tales como Exchanges Descentralizados (DEX), Finanzas Descentralizadas (DeFi), Web3 y otros. Debido a que es la columna vertebral de diversos proyectos, es una buena opción de inversión.

Polkadot – DOT

Esta red fue diseñada como una solución a los problemas de escalabilidad presentados por ETH. Se trata de una red ‘Plug & Play’ donde otras redes Blockchain pueden conectarse y posee un token nativo, el DOT, que se utiliza para el pago de comisiones dentro de la red. Debido a su utilidad, la red tendrá un incremento en la cantidad de usuarios y por consiguiente un mayor valor.

Celo – CELO

Se trata de una plataforma de pagos cuyo mercado objetivo son los usuarios de dispositivos móviles. La función principal del proyecto es que cualquier persona pueda enviar dinero desde su dispositivo móvil a otros usuarios, sin importar el lugar del planeta en que se encuentren, con una tarifa considerablemente más baja que la ofrecida por la banca tradicional.

Near Protocol – NEAR

Forma parte de una nueva generación de redes descentralizadas que intentan solventar los problemas de escalabilidad presentados por todas las antecesoras. El problema se resuelve gracias a la implementación de cadenas fragmentadas que descongestionan la red principal y permiten que se complete una cantidad mayor de transacciones por minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.