Cómo comprar, vender y operar criptomonedas

Cómo comprar vender y operar criptomonedas

Hay diferentes formas de ganar dinero en el mercado de las criptomonedas. El primer escenario se basa en la compra y venta directa, con lo cual es posible obtener beneficios por el diferencial producido en los diferentes momentos en que se realice la operación. Así, se puede comprar en un precio y venderla cuando el mismo aumente, consiguiendo beneficios.

La segunda alternativa es operando por medio de plataformas CFDs de trading como Crypto Engine. Se trata de contratos por diferencias, con los cuales se puede obtener rentabilidad por medio del análisis del mercado y la especulación sobre el comportamiento que tendrá el mismo a lo largo de un periodo de tiempo específico.

El proceso de negociación en cualquiera de estos escenarios es muy diferente. Para la compra y venta de criptomonedas es necesario hacerse dueño de la totalidad del activo antes de comercializarlo. En el caso de operar con CFDs, es posible tener una inversión menor, apalancarse y obtener ganancias basadas en la especulación.

¿Cómo comprar, vende y operar CFDs con criptomonedas?

En primer lugar, será necesario completar el registro y verificación de un Wallet o monedero virtual desde donde podamos almacenar las monedas electrónicas con las cuales operaremos en los mercados financieros, tanto de forma directa en la compra y venta, como a través de plataformas de trading, con contratos de diferencias.

Lo siguiente, será comprar y vender criptomonedas. Este procedimiento se puede realizar a través de plataformas de Exchange, las cuales se encargan de realizar la intermediación entre usuarios que necesitan comprar y aquellos que requieren vender sus criptodivisas. Esta es la forma básica de operar con monedas digitales.

Plataformas de trading CFDs

Existe una alternativa para las personas que no tienen la intención de adquirir grandes volúmenes de monedas digitales. Se basa en los contratos por diferencias, los cuales se fundamentan en un acuerdo mediante el cual dos partes intercambian la diferencia entre el precio de entrada y salida de un activo, multiplicándolo por la cantidad de criptomonedas que acordaron.

La negociación se basa en la especulación sobre el precio. Dado que las criptomonedas negociadas no se encuentran en posesión real del usuario, no puede intercambiarlas pero si obtener ganancias sobre la diferencia que se origina por las operaciones, según la cantidad de criptomonedas acordadas en el contrato.

Plataformas de trading CFDs

El contrato establecido permite apalancarse con inversiones pequeñas, solo arriesgando pequeñas cantidades de dinero que se encuentran en fondos que funcionan como garantías. Estos fondos sólo pueden realizarse en moneda fiat, desde cuentas que se encuentren a nombre del propietario del monedero.

Interactuar en los mercados financieros utilizando criptomonedas es muy sencillo. Sin embargo, es necesario que se evalúen los riesgos asociados a esta clase de operaciones y se verifique que el operador de trading o el Exchange sean fiables, de lo contrario estaríamos aumentando innecesariamente los riesgos.

Además, es fundamental que se disponga de conocimientos suficientes y actualizados referentes al funcionamiento de las monedas digitales y las operaciones dentro del mercado financiero global.