¿Cómo ser un youtuber de éxito y no morir en el intento?

Cómo ser un youtuber de éxito

Cada vez son más los jóvenes que quieren ser youtubers y es que esta se ha convertido en la profesión de moda. Existen millones de jóvenes que lo intentan aunque no todos consiguen el éxito. Es por eso por lo que son varias las cosas a tener en cuenta para poder crear los videos con mayor éxito en la red social por excelencia de videos.

Cámara

Debes conseguir una buena cámara para poder grabar tus videos. Normalmente, los youtubers de éxito cuentan con una cámara con pantalla abatible, que se puede girar para poderte ver mientras te grabas. Es una característica que, aunque no es indispensable, te facilitará mucho el trabajo si no tienes a alguien que te ayude a grabar.

Trípode

Si quieres mantener una imagen fija y estable, el trípode es un elemento que no puede faltarte. Lo ideal es que adquieras un trípode que se pueda regular en altura, ofreciéndote así un soporte estable para la cámara.

Programas de edición

Serán, sin duda alguna, tu mejor aliado y tendrás que usarlos antes de subir el video. Requieren de ciertos conocimientos y son muchas las opciones que puedes encontrar en estos momentos en el mercado como son iMovie o Window Maker, que vienen ya preinstalados en tu ordenador y son muy fáciles de usar para principiantes. Luego ya puedes dar el salto a algo más completo como Final Cut o Adobe Premiere Pro, que son los programas más usados por youtuber. Y por último, también puedes utilizar Camtasia o ScreenFlow que son muy utilizados por los gamers y jugadores de online casino para mostrar una partida o jugada.

Youtuber de éxito

Sonido

Es aconsejable que nunca grabes el audio con el micrófono interno de la cámara. Lo ideal es que utilices, siempre que puedas, un micrófono externo o grabadora externa. Con esto evitarás ruidos de fondo o zumbidos.

Luz

En lo que a iluminación se refiere, debes conseguir un ambiente adecuado para la escena que vayas a grabar. Debes contar con suficiente luz para que tu cámara capte detalles y colores; evita las sombras duras, sobre todo en la cara y da protagonismo al sujeto respecto al fondo.

Después de tener en cuenta todo esto, solo te queda lo más fácil y que no es otra cosa que subir el video a Youtube. Para ello, necesitas tener una cuenta de Google rellenando los siguientes campos: título, descripción y etiquetas, optimizando siempre al máximo tus videos.

Debes recordar que tanto el título como la miniatura son los aspectos que van a guiar al usuario a decidirse por hacer clic en el video para reproducirlo o no. En las miniaturas es importante que sepas que los colores deben ser llamativos y que se encuentren dentro de tu imagen corporativa y si incorporas una imagen tuya, mejor; asimismo, las palabras que incluyas en la imagen deben ser de un tamaño importante para poder leerse en el pequeño tamaño que disponen. Por último, debes mantener el mismo estilo para miniaturas fidelizando tu canal y marca.