Coinbase: Todo listo para la cotización en Nasdaq

Coinbase cotización en Nasdaq

En muy poco tiempo, se verá en la bolsa si la cotización por Coinbase Global de 100.000 millones de dólares es tan real como parece. No obstante, no queda ninguna duda de que es merecedora de los accionistas públicos debido a su gran crecimiento que puede verse a simple vista.

Hay mucha expectativa en el mercado, no solo por la situación del exchange Coinbase, sino también por la idea de que otras empresas, cuyos negocios están conectados con el bitcoin, podrían cotizar en bolsa en poco tiempo.

El caso Coinbase Global

Coinbase es una de las empresas de compra y venta de criptomonedas más destacadas del momento. Tiene más de 40 millones de usuarios, según sus propios informes, y afirman que casi todos los ingresos del último años (más del 90%) provienen del trading con criptos.

Coinbase se prepara para el gran momento

Los directivos y cofundadores de Coinbase ultiman los detalles para el gran lanzamiento, y la empresa registra 114,9 millones (clase A) de acciones antes de comenzar a cotizar de manera formal.

Por otro lado, de acuerdo a las presentaciones actualizadas se decide que el precio de acción promedio fue de $343,58 (para el primer trimestre de este año), en base los  precios mínimos y máximos.

Un poco de historia sobre Coinbase

No hay duda de que la empresa Coinbase Global le debe mucho de su crecimiento a las criptomonedas, por lo que se la relaciona constantemente con ellas, especialmente con el bitcoin.

Comenzó a operar en el año 2012, y en la actualidad, es la empresa de cambio con más importancia en los EE.UU. Sus cofundadores, Fred Ehrsam (ex-empleado de Goldman Sachs) y Brian Armstrong, diversificaron el negocio de tal manera que hizo que la empresa creciera en poco tiempo.

Hoy en día, se puede decir que generaron herramientas efectivas para el mercado financiero, lo que incluye la posibilidad de operar con criptomonedas y almacenarlas. En la actualidad, sus desarrollos se ampliaron, y los nuevos proyectos alcanzan productos exclusivos relacionados con métodos de pago para que las tiendas online puedan recibirlos, desde tarjetas y monederos digitales. 

Los pequeños inversores atentos a la salida en la bolsa

Muchos pequeños inversores en el mundo de las criptomonedas y las acciones esperan el comienzo de una nueva historia para Coinbase. Sin duda, van a estar atentos a los comentarios y resultados, como hacen con otras actividades del mercado antes de decidir en qué y cómo invertir en las nuevas plataformas automatizadas (ver opiniones de Bitcoin Prime).

Ellos han sido noticia varias veces en los últimos meses. Seguramente, solo algunos de ellos participaron de las grandes movidas que se experimentaron en la bolsa, mientras muchos otros operaron con el bitcoin en plena tendencia alcista.

Clientes corporativos de Coinbase

En su cartera de clientes, los representantes de Coinbase dicen tener aproximadamente 7000 clientes corporativo, o sea empresas, organizaciones e instituciones. Una de las razones por las cuales este exchange es elegido por tantas empresas es debido a que se ha mantenido alejada de los escándalos con criptomonedas que han tenido lugar en otras empresas similares.

Sin embargo, sí tuvieron otros problemas que fueron notorios en los medios. No estuvieron relacionados con robo de criptomonedas, violación de seguridad ni nada parecido. Los problemas surgieron desde el mismo plantel de empleados, algunos de los cuales denunciaron discriminación y otros aceptaron un retiro voluntario porque no se les permitía hablar de política en el trabajo.

Todo lo mencionado anteriormente no afectó demasiado las operaciones de Coinbase, que continuó creciendo sin detenerse y desarrollando proyectos innovadores en el mundo bitcoin, lo que es importante mencionar, si es que en esta empresa tomaron las medidas necesarias para que sus empleados ejerzan sus derechos.