Cenews: la mejor oferta digital para estar informado

Cenews

Dentro del contexto actual, la tecnología resulta clave para que la población se mantenga informada. Es por ello que los medios digitales han tenido un importante auge durante los últimos años, cambiando por completo la forma en que la sociedad consume las noticias y temas del acontecer diario.

En español, los medios digitales son variados. Y uno de los que más crece en la actualidad es el periódico digital Cenews. Se trata de una propuesta que responde a los cambios de la sociedad en cuanto al consumo de información, ofreciendo la tranquilidad y comodidad de acceder a contenido de calidad directamente desde nuestro teléfono inteligente, tablet y ordenador.

¿Cómo se comporta el usuario en el entorno digital?

Internet y la tecnología móvil han cambiado profundamente la forma en que nos comportamos. Al levantarnos, lo primero que hacemos es tomar el móvil y consultar las redes sociales, revisar el correo electrónico, revisar los mensajes y consultar las noticias del día. Los lectores de la prensa ahora se concentran en el entorno digital.

Algunos también consultan a lo largo del día podcast y vídeos de YouTube o reciben boletines informativos en su correo electrónico. Otros usuarios disponen de aplicaciones móviles que les ayudan a filtrar y seleccionar información de interés en las categorías seleccionadas, recibiendo actualizaciones a lo largo del día.

periódico digital

Enfocados en el público digital

Cenews se trata de un producto informativo que ha sido pensado y desarrollado para el público digital que tiene interés por temas del acontecer nacional e internacional y que considera la información como parte importante de su vida. La propuesta condensa gran cantidad de información en categorías variadas y seleccionadas por profesionales de la comunicación.

El contenido de la web se concentra en nueve categorías, entre las que destacan: mundo, economía, deportes, tecnociencia, viajes, empresa, estilo de vida y noticias locales de España. Tiene especial atención en las noticias locales e internacionales, centrándose en el contenido exclusivo y la calidad en el tratamiento de la información.

Ventajas de Cenews como medio digital

Al tratarse de un medio de comunicación digital, permite el acceso diario e inmediato a contenido exclusivo y nuevas formas de contar la información, utilizando recursos como imágenes y video. Los colaboradores del sitio se encargan de seleccionar noticias de calidad y darles un tratamiento objetivo, con una amplia cobertura a los acontecimientos nacionales e internacionales.

Para el público en general, recibir noticias a diario por parte de Cenew significa tener la posibilidad de conseguir contacto directo con el equipo de redacción del medio e interactuar con la información recibida, compartiéndola a través de las redes sociales para ayudar a multiplicar las noticias.

La navegación web se adapta a las diferentes pantallas de los dispositivos móviles, con la publicidad ubicada de manera estratégica, por lo cual la lectura no se dificulta, a diferencia de otros sitios de información cuya publicidad emergente resulta bastante intrusiva e incómoda para lectores que ingresan al sitio desde sus dispositivos móviles.