¿Se puede reparar el motor de arranque del coche?

Coche

En un coche son numerosas las piezas de desgaste que hay, es decir, aquellas que a medida en que va pasando el tiempo corren un mayor riesgo de acabar rompiéndose. Una de las más importantes es conocida como motor de arranque. Hoy averiguaremos si existe la posibilidad de repararlo cuando se produce una avería.

Si notas esto significa que el motor de arranque de tu coche no funciona bien

Hemos empezado el artículo diciendo que el motor de arranque es una pieza que adquiere una gran importancia. Y no es para menos, puesto que de él depende el hecho de que, como su propio nombre indica, arranque o no el motor del vehículo.

Sea cual sea el fallo que se esté produciendo en el motor de arranque, hay varios escenarios que te harán saber que hay una avería. El primero de ellos es el de que, tras darle al botón ‘Start’ o hacer el típico giro con la llave del coche, se inicia el giro del motor de arranque sin que el motor reaccione. Si bien es cierto que en algunos casos es la batería lo que falla, también es habitual que sea el motor de arranque la pieza que no funciona como debería.

Hay otras sensaciones que transmite y situaciones que genera un motor de arranque estropeado. Otra de las bastante comunes es la de las vibraciones que se producen justo cuando arranca el automóvil. En muchas ocasiones la parte que está operando de manera incorrecta es la que conocemos por el nombre de interruptor magnético.

Por último, hay que hablar de una situación muy típica que se resume en que el motor de arranque directamente no gire. Seguramente lo que esté fallando en este caso sea el sistema eléctrico, el cual da pie a que no le llegue el oportuno suministro de energía para funcionar de manera adecuada.

¿Existe la posibilidad de reparar el motor de arranque del coche?

Si has experimentado alguno de los escenarios previamente descritos es más que probable que el problema venga dado por el motor de arranque de tu coche. Por suerte para ti, es una de las piezas que sí pueden repararse sin problemas, a excepción de otras que dan muchos quebraderos de cabeza o que incluso son sinónimas de tener que deshacerse del coche -siendo un claro ejemplo aquellas que acarrean una reparación de un importe estratosférico-.

No es el caso de reparar el motor de arranque del coche. De hecho, incluso puede ser bastante económico si tú mismo compras la correspondiente pieza a través de un comparador de recambios online como DAPARTO.

Simplemente selecciona la marca, el modelo y la versión. Después de indicar qué tipo de pieza es la que necesitas, este comparador pone a tu entera disposición una amplia lista de alternativas para que recurras a la que más te convenza. En todos los casos puedes aprovechar descuentos cuyo porcentaje es muy atractivo, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta la inmensa cantidad de piezas que forman parte de su base de datos, estando el motor de arranque entre ellas.

Sabemos que detectar fallos en los motores de arranque puede ser un momento de angustia e incluso ansiedad para los dueños de los coches, pero por suerte no estamos ante una reparación especialmente cara. Si recurres a Daparto y la llevas a cabo tú mismo, lo cual es viable en caso de contar con los conocimientos necesarios, esta pieza de desgaste quedará como nueva y podrás seguir encendiendo el motor con normalidad.

En caso de que prefieras recurrir a un profesional has de saber que el precio depende sobre todo del tiempo que necesite el experto para llegar a la zona en la que se encuentra esta pieza, pero la media ronda los 450 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *