9 tips para empezar tu negocio online

Tips empezar negocio online

No solamente eres tú, son miles de personas que han decidido dar el siguiente paso hacia el mundo digital y comenzar a emprender en el mercado digital. Sin embargo, cuando no se tienen las bases, o al menos los conocimientos básicos, puedes perder dinero en el proceso.

Comenzar un negocio online puede requerir destreza y creatividad, y, sobre todo, no deberás tener miedo de invertir, imagínate que estás jugando en www.casinocarlos.com y solo estás esperando esa carta para tener Blackjack, pero por miedo no te arriesgas.

Lo mismo pasa con los negocios, ya sean online o no, debes estar atento a las tendencias y ser perspicaz para lograr el éxito.

En esta oportunidad te daremos algunos tips para que empieces tu negocio online con el pie derecho y puedas crecer en esta nueva era.

1. Trabaja en la idea

No vayas a ciegas, es importante que sepas en qué vas invertir tu dinero. Lo primero que debes hacer es investigar tu nicho, es decir, qué es lo que está de moda, cuál es tu competencia y qué puedes hacer para destacar y ser diferente a los demás.

2. Conoce tu público objetivo

Cuando estés investigando sobre tu negocio, un punto clave es saber cuál es tu público objetivo o target. Esto se hace porque es muy diferente las estrategias que se aplican para jóvenes de entre 18 a 25 años y las estrategias que se usan para los adultos mayores de 35 años.

Esto ocurre porque existe una brecha generacional, y aunque hablemos el mismo idioma, cada generación tiene sus propias formas de expresarse y captar y saber traducir esto en tu negocio es un punto muy importante antes de empezar a crear cualquier estrategia.

3. Crea las estrategias

Como estamos hablando de negocios online, deberás pensar “fuera de la caja”; las estrategias comunicacionales que se usaban 10 o hasta 5 años no son las mismas.

Dependiendo de tu público objetivo, apóyate de las redes sociales para impulsar tu negocio. Por ejemplo, los jóvenes prefieren redes sociales como Instagram o Tik Tok, mientras que los adultos mayores de 35 años prefieren Facebook. Los Millennials, se mueven entre Twitter e Instagram, y prefieren los gif o fotografías, mientras que la generación Z se comunica mejor a través de vídeos.

4. Piensa siempre en la experiencia de usuario

De la misma forma en que tienes que estar en donde está tu público objetivo, también piensa en la experiencia de usuario y cómo puede ser percibida por tu target.

Independientemente de lo que ofrezcas, producto o servicio, deberás buscar y ofrecer calidad, no sólo de usabilidad, sino también de diseño y contenido.

Esta experiencia de usuario deberá trabajar en función al mensaje que quieres transmitir, ya que es lo que ayudará a que las personas tengan confiabilidad en lo que estás ofreciendo.

5. Piensa en la innovación

Nunca dejes de cambiar, únete a las tendencias, y mantén la conversación; esto ayudará a que te posiciones y que las personas puedan reconocer tu valor y tu marca. Lo importante es que logres posicionarte en la memoria de tu público objetivo para que logres ser un referente en tu área.

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6. Nunca dejes de mantener la comunicación

Oscar Wilde decía “la única cosa peor que hablen de nosotros, es que no hablen de nosotros”, es por esta razón que siempre debes mantener una comunicación constante con tu audiencia. 

Nunca, pero NUNCA borres los comentarios sobre un mal servicio, seguramente te preguntarás la razón; cuando eliminamos creamos focos de insatisfacción que puede llegar a ser peor. En vez de borrar, responde, pero no en privado. Responde en público, que las personas sepan, que tu negocio está buscando la solución al problema. 

Al menos que sea estrictamente necesario, habla en privado con tu cliente. Cuando las personas ven ese lado humano de las marcas, suelen confiar más.

7. Siempre ten un plan de acción

Los errores pueden pasarle a cualquier, aún más si estás empezando un negocio online; es por eso que debes tener un manual de posibles errores y cómo lidiar con ellos; esto es necesario, sobre todo si trabajas en equipo.

8. Invierte sabiamente

Ya sea que estés empezando un negocio de productos o servicios, no dependas solamente del tráfico orgánico. Invierte sabiamente en publicidad paga para atraer a más personas hacia tu página web o redes sociales. 

Si no sabes cómo hacerlo, busca a un experto para que te ayude, o toma varias clases online sobre estrategias de ads online.

9. Ten más de una fuente de ingreso

Trata de siempre tener un plan B, o si estás empezando con un negocio online, que este sea tu plan B. No se puede predecir lo que puede pasar en el mercado, por lo que es necesario que tengas una fuente de ingreso extra para que no tengas problemas de liquidez.