Bitcoin, una moneda que está cambiando el mundo

Una moneda que está cambiando el mundo

Para algunas personas, el Bitcoin es un experimento monetario, que desafía el intercambio de divisas tradicional. Esta cibermoneda está impactando el mundo tal cual lo conocemos, con su innovadora propuesta de realizar transacciones digitales de persona a persona, sin bancos intermediando.

La idea de una moneda virtual, nació en 2009 y fue creada mediante una plataforma de código abierto por una red anónima de expertos en tecnología. Por lo que se considera al Bitcoin una moneda y, también, un sistema digital para el intercambio comercial de bienes y servicios.

Este sistema digital se mantiene funcionando gracias a los propios usuarios, lo que garantiza su independencia de países, bancos o instituciones. Por eso, es importante conocer el Bitcoin a través de una pagina oficial dedicada a este tema.

Bitcoin, la moneda

El Bitcoin es una moneda virtual que existe gracias a la cadena de bloques o Blockchain que la soporta. El Blockchain permite llevar la contabilidad digital de todas las transacciones electrónicas que se realizan usando el Bitcoin como moneda de intercambio.

El Bitcoin es, igualmente, un sistema digital que posee un complejo procedimiento de verificación de las transacciones que se realizan, para que no puedan usarse dos veces. Cada Bitcoin que se utiliza como moneda es único, debido a la compleja estructura criptográfica que lo compone, generada a través de sofisticados algoritmos matemáticos.

Cada transacción digital realizada con Bitcoins se registra de forma pública, pero sin datos personales, en un registro o libro digital de contabilidad. Este libro digital llamado blockchain o cadena de bloques, maneja complejas estructuras criptográficas, que permiten guardar la información de las transacciones.

Este carácter criptográfico hace que el Bitcoin sea conocido como una criptomoneda, la primera de su tipo. El Bitcoin se administra a través de una cartera digital o Wallet, que es una aplicación móvil o de escritorio que se descarga sin ningún costo. Al no proceder de un banco, el Bitcoin se origina a través de un proceso de minería, que  cualquier usuario puede realizar con el computador necesario.

Durante el minado de Bitcoins, los computadores resuelven problemas matemáticos complejos  y cada diez minutos, aproximadamente, generan un nuevo bloque de información, que equivale a 25 Bitcoins. Como recompensa para los mineros, quienes aportan su poder de cómputo para crear nuevos bloques, éstos obtienen algunos Bitcoins a cambio del servicio.

Moneda digital

Cambiando el mundo

En el cambiante mundo en que vivimos, el interés en las criptomonedas ha hecho que existan medios de comunicación para estar actualizados con los temas más en boga. Por ejemplo, existen revistas como la digital Crypto-Economy, que ha logrado posicionarse como un referente informativo en lo relacionado con las criptomonedas y los mercados bursátiles digitales.

En los nuevos medios digitales de información se pueden encontrar cotizaciones de las monedas virtuales, movimientos bursátiles y proyectos de nuevos desarrollos en economía digital. 

Sin duda alguna, el Bitcoin es la moneda que está cambiando el mundo económico, bursátil, comunicacional y comercial, en el ámbito digital.

El Bitcoin es la primera moneda virtual basada en criptografía, que ha abierto un nuevo mundo de posibilidades en las transacciones compraventa a nivel mundial. A pesar de haber hecho su aparición en 2009, el 17 de mayo de 2010 se realizó el primer pago con Bitcoins para la compra de un bien.

Ese día, Laszlo Hanyecz compró dos pizzas en la cadena norteamericana Papa John’s, donde pagó 10.000 Bitcoins, los que valían en ese momento 0.003 US $. Desde entonces, la comunidad que reúne a los relacionados con el Bitcoin celebra este hecho todos los años.