Las criptomonedas siguen creciendo en el mundo

Las criptomonedas crecen en el mundo

Las criptomonedas han llegado para quedarse. Como moneda virtual, han conseguido abarcar diferentes áreas de la vida cotidiana, simplificando operaciones de comercio internacional, mientras que como tecnología, ha seguido desarrollándose hasta llegar a revolucionar nichos interesantes, tales como la industria del videojuego, el arte, la seguridad informática, entre otros.

Monedas pioneras como Bitcoin y Ethereum son consideradas por algunos como valores refugio así como activos de especulación, permitiendo el desarrollo de todo un conjunto de tecnologías asociadas al intercambio de criptomonedas como Exchanges descentralizados, plataformas de trading automático que tratan de simplificar la tarea de comerciar con estos activos digitales y páginas como, por ejemplo, bitcoin trader.

Entendiendo el mercado de las criptomonedas desde su origen

En 2009, un grupo de programadores bajo el apodo de Satoshi Nakamoto, lanzó Bitcoin, la primera moneda digital descentralizada del planeta. Se trataba de una moneda que funcionaba gracias a la existencia de una red de ordenadores que se encargaban de crear la moneda y verificar cada una de las operaciones realizadas a través de un sistema denominado ‘Cadena de bloques’.

Como medio de pago no tuvo gran aceptación en principio, pero con el paso del tiempo pasó a convertirse en un activo de especulación cuyo valor mantiene una tendencia alcista desde el momento de su lanzamiento. En 2009 la moneda cotizaba solo céntimos de dólar estadounidense, pero al día de hoy, su valor asciende a los USD $50.000, con precios históricos de USD $66.000.

La moneda consiguió superar en precio a la plata y el oro, siendo considerada un valor refugio e incluso adoptada como reserva internacional por países como El Salvador. Diferentes instituciones financieras mantienen fondos de inversión de miles de millones de dólares y por su precio ascendente, atrae la atención de pequeños inversionistas de todo el mundo.

Oportunidades más allá del Bitcoin

A pesar de que el Bitcoin es el activo criptográfico más demandado, existen miles de otras monedas capaces de ofrecer rentabilidades interesantes a corto plazo mientras que hay proyectos en desarrollo que prometen soluciones importantes para el mercado criptográfico, resultando opciones interesantes para la inversión a largo plazo.

En el mercado actual existen más de 10 mil criptomonedas, algunas con enorme capitalización de mercado y un volumen alto de transacciones diarias, mientras que otras se encuentran en plena etapa de desarrollo. Entre ellas se incluye una cantidad enorme de tokens de utilidad, que no son criptomonedas realmente debido a que no son monedas descentralizadas.

También existe un nicho interesante y en pleno auge. Se refiere a la inversión en tokens pertenecientes a economías de videojuegos de la categoría ‘Play To Earn’, donde las personas tienen la posibilidad de invertir, jugar y recibir beneficios en el token interno del juego, el cual se puede canjear a través de Exchanges por criptomonedas estables como el USDT.

Sin dudas, para quien dedique el tiempo suficiente a investigar el mercado potencial y todas las noticias relacionadas con los diferentes proyectos que se desarrollan en el entorno criptográfico, existen interesantes oportunidades de generar beneficios con otras monedas digitales además del Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.