Invertir en Bitcoin Vs invertir en bancos

Invertir en bitcoin o en bancos

Cuando el Bitcoin salió a la luz por primera vez con su revolucionario sistema monetario digital, un coro de medios se dedicaron a despotricar contra esta iniciativa que venía a moverle el piso al sistema bancario mundial.

La banca dejaría  de ser intermediario parasitario exclusivo entre los  emprendedores, los  trabajadores y sus respectivos activos. Ahora los mismos usuarios de cualquier estrato social o grupo etario podrían manejar con total sencillez sus activos de forma transparente, segura, rápida y económica.

Golpe bajo para la banca, y no sería el único. Los productos  que ofrece la banca como opción de ahorro e inversión tienen una rentabilidad que causa risa si se le compara con la rentabilidad del Bitcoin.

Si usted fue uno de los afortunados que compró 1 Bitcoin en 0,39 $ cuando fue lanzado en 2009, le felicito, porque hoy su Bitcoin vale  casi 60 mil $ y podría seguir ganando dinero al visitar https://bitcoin-profit.org/es/

Y seguir la recomendaciones que ahí se mencionan. Sería interesante saber si existe alguien que haya dejado en algún banco a plazo fijo, con un máximo interés  la cantidad de  1000$ desde el 2009 hasta hoy y que haya siquiera triplicado su inversión. No existe.

La gente no es obtusa. Se da cuenta que la banca si es una opción de inversión, pero no para el trabajador independiente , ni para el profesional asalariado, mucho menos para el obrero, es una excelente oportunidad de negocio para los tres o cuatro banqueros que usan el capital depositado por millones de personas para su propio beneficio y lucro.

Quien conoce las cuatro operaciones básicas de aritmética (suma resta, multiplicación y división) puede ver muy claramente  que las criptomonedas son una magnífica opción para invertir. Son extremadamente seguras, transparentes y sencillas de operar. Tan es así, que son muchos los inversionistas renombrados que no dudan en expresar su apoyo a esta nueva alternativa para rentabilizar sus activos.

Es cierto que el Bitcoin, al igual que las criptomonedas  en general  tienen vaivenes  en el mercado, su precio sube y baja ligeramente cada día, salvo excepciones en las que ha experimentado alguna baja fuera de lo regular, sin embargo de inmediato remonta y supera con creces cualquier caída. Los números hablan 1 Bitcoin comprado en 2009 a menos de un dólar hoy sobrepasa los 50 mil dólares, si eso no es una extraordinaria inversión, entonces ¿Qué lo es?

Y por  si esto fuera poco, luego de echar pestes cada vez que les tocaban el tema, ahora a la banca no le ha quedado otra que reconocer que criptoverso se impondrá y dejará en el olvido los viejos modelos bancarios que las instituciones financieras se empeñan en mantener. ¿Cómo lo reconocen? Incursionando ellas mismas en el mundo de las criptomonedas.

Se cuentan muchas instituciones bancarias que ya están comprando  Bitcoin para resguardar ellas mismas sus activos e incrementar su rentabilidad. Algunos de estos bancos incluso están sacando ellos mismos sus propias criptomonedas que denominan stablecoin. Entre las entidades bancarias que ya están  bajando la cabeza ante las criptomonedas están: Golman Sachs, quien ha sacado un token llamado Circle con respaldo en el dólar y apoyado en la reserva federal (un lobo con piel de oveja). El National Bank of Canadá está invirtiendo en criptomonedas, incluso presta su nombre e instalaciones para la compra y venta de criptomonedas. Barklays, uno de los principales bancos de Inglaterra  muestra su interés en la tecnología de cadena de bloques  y han dado a los británicos la oportunidad de comprar y vender criptomonedas usando sus servicios bancarios. Un banco latinoamericano llamado Masventas (Argentina) está aceptando pagos entre las fronteras con Bitcoin.La entidad bancaria Bitwala, ofrece a su clientela la posibilidad de abrir una cuenta en criptomonedas.

Los hechos hablan solos.