¿En qué criptomonedas invertir en 2022?

Criptomonedas para invertir en 2022

El año 2021 ha resultado bastante agitado para el ecosistema financiero en general y de las criptomonedas en particular. A pesar de ello, las criptos tuvieron un desarrollo considerable con el Bitcoin alcanzando nuevamente máximos históricos y una posterior corrección de la cotización. Junto a la dinámica habitual han surgido nuevas variantes de inversión como las DeFI y los NFT.

Para participar en este mercado en crecimiento y sacar el máximo provecho posible, es necesario equiparse con herramientas financieras y tener un amplio conocimiento. Existe un gran número de ellas, como bitcoin era, un software de trading automatizado que se puede configurar para que responda a diferentes variables y realice operaciones en automático dentro del mercado financiero.

Además, es necesario comprender en profundidad el valor subyacente de las diferentes monedas criptográficas disponibles en el mercado así como los proyectos en los cuales participan, su utilidad en el medio y largo plazo, nivel de seguridad y otros factores indispensables para invertir durante 2022.

¿Cuáles son las criptomonedas más adecuadas para invertir en 2022?

El mercado de criptomonedas de 2022 se avecina con muchas novedades interesantes. La corrección de precios que se experimentó durante los últimos días resulta una oportunidad de oro para los inversores, tanto aquellos novatos como los que tienen mayor experiencia y desean incrementar su posición en determinado activo digital.

Algunas de las opciones de inversión más adecuadas para 2022, serían:

Bitcoin

A pesar de ser una de las más especulativas y protagonista de fluctuaciones dramáticas, es una de las inversiones más firmes que se puede realizar en 2022. Recordemos que se trata de una moneda finita que en los próximos años comenzará a escasear, por lo que todo indica que su valor se incrementará para la siguiente década. Además, para el trading es esencial por su volatilidad.

Ethereum

Es la segunda en importancia, siendo popular por la posibilidad de facilitar la creación de contratos inteligentes soportados dentro del ecosistema criptográfico, una novedad que supuso pasos agigantados en el mercado financiero, de seguridad informática y otras áreas. Invertir en el token de esta red es una buena inversión, pues su valor se incrementa de forma progresiva.

Feed Every Gorilla

Otras de las que llaman la atención para 2022 es Feed Every Gorilla (FEG). Se trata de un proyecto en desarrollo, con un 30% de avance pero que durante su puesta en marcha tuvo un rendimiento impresionante. Para funcionar utiliza un sistema DeFi (Finanzas Descentralizadas) que se basa en la red Blockchain de Ethereum. Sin dudas, una moneda a tener en cuenta.

Decentraland

Se trata de la moneda de un proyecto de realidad virtual que incorpora el mercado de modelos digitales. Su token nativo es MANA, la cual se cotiza en el mercado y servirá para alimentar todas las transacciones económicas dentro del ‘juego’. Con el anuncio del ‘Metaverso’ de Facebook, esta clase de monedas se convierte en una alternativa interesante que podría explotar en 2022.

Adicionalmente, podría resultar conveniente investigar los diferentes activos criptográficos disponibles en la actualidad con los cuales es posible especular como las DeFi, arte NFT y NFT Games.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.