Cómo invertir en criptomonedas

Cómo invertir en criptomonedas

Invertir en criptomonedas es una labor apasionante pero también una tarea ardua. Con un mercado comprendido por miles de criptomonedas, token y la creciente incursión de los NFT (Non Fungible Token) y las sub-industrias derivadas como los NFT Games, Metaversos y demás novedades, es preciso llenarse de una gran cantidad de información antes de invertir.

Después de tener el conocimiento adecuado, lo siguiente será elegir el conjunto de herramientas con las cuales realizar un análisis financiero y operar dentro del mercado.

Existe un amplio abanico de herramientas creadas para analizar el mercado y que prometen detectar tendencias que puedan ser utilizadas para obtener máxima rentabilidad a partir del trading automatizado. Un ejemplo es lo que se puede leer en esta página: 1k Daily Profit Opiniones.

Guía rápida para invertir en criptomonedas

En primer lugar tendrás que conocer el concepto de criptomonedas y el funcionamiento del Blockchain. Se trata de un conocimiento técnico indispensable para quien desee formar parte del mundo de los activos digitales descentralizados, por lo que no debería ignorarse. A partir del conocimiento básico, es posible seguir los siguientes pasos para invertir en criptomonedas:

Infórmate bien acerca de cada proyecto

Antes de invertir necesitas dedicar el tiempo suficiente a la investigación. Cada criptomoneda se encuentra respaldada por un proyecto, el cual se denomina Whitepaper. Se trata de un informe técnico presentado por el equipo de desarrollo que impulsa la moneda donde se dan a conocer detalles relacionados con la estructura, usabilidad, aplicaciones potenciales y demás.

Asume las precauciones correspondientes al caso

Considera que se trata de una inversión de muy alto riesgo, por lo cual no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Procura entender la forma correcta de invertir, adquiriendo el activo de manera directa, así evitarás posibles estafas realizadas por personas/empresas que no son las responsables reales de la moneda. 

Invierte solo dinero que estés dispuesto a perder

El dinero que vayas a destinar a esta clase de inversiones no puede provenir de hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito o gastos necesarios para el sustento familiar. Es preferible que estas inversiones se realicen en base a capital disponible para arriesgar, pues en caso de pérdidas no quedarías con deudas pendientes.

Mantén tus criptomonedas dentro de una Wallet

Las criptomonedas solo son seguras si se encuentran bajo tu control. Es posible utilizar brokers, exchanges y otras plataformas, operar desde allí a diario, pero el resguardo de tus monedas digitales siempre debe hacerse en una billetera personal. De lo contrario, te encuentras expuesto a robos, hackeos de servidores del Exchange y otros escenarios potencialmente negativos.

Realiza un análisis técnico de la moneda

No solo se evalúa el proyecto sino la moneda en sí misma. Tal como ocurre con cualquier otro mercado de valores, las criptomonedas tienen un comportamiento caracterizado por la subida y bajada del precio relacionada con oferta, demanda y otros factores adicionales como eventos de la economía global.

Todos estos son valores fundamentales que te ayudarán a decidir el momento idóneo para invertir. Recuerda que se trata de decisiones que deberían permanecer desligadas de todo sentimiento o evaluación emocional, primando la racionalidad y la sensatez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.