Para el hombre, el perfume funciona como una carta de presentación y una forma de expresar detalles sobre su personalidad. De hecho, resulta el complemento ideal, pues le permite dejar una huella casi imborrable en el recuerdo de otras personas, motivo por el cual resulta imprescindible encontrar la fragancia adecuada en función de la personalidad y estilo del usuario.
Aunque la tarea puede resultar desafiante, hay ciertos criterios que podemos utilizar para escoger el perfume idóneo, ya sea para regalar a un ser querido o para nuestro uso personal. En general, será necesario enfocarse en los siguientes puntos.
Contenido
El pH de cada persona afecta al aroma del perfume
No importa si prefieres un perfume almizcle, alguna fragancia cítrica o una combinación floral, en cualquier caso debes tener en cuenta que el aroma que finalmente se obtenga estará influenciado por el pH propio de cada persona.
En pieles con el pH alto (indicador de mayor acidez), las fragancias suelen fijarse con más facilidad. Una prueba sencilla para saber si el perfume es el adecuado, es aplicando una gota en la muñeca y esperando algunos minutos hasta conocer el aroma final que tendrá en tu piel.
Considerar la personalidad del hombre
Hay aromas que son más adecuados para complementar la personalidad de un hombre. Por ejemplo, las familias olfativas cítricas son perfectas para caballeros tradicionales y clásicos, que buscan sentirse frescos y fuertes, prefiriendo las actividades al aire libre.
Asimismo, los perfumes amaderados y aromáticos suelen ser adecuados a personalidades más atrevidas. Los aromas orientales como el cardamomo, el jengibre y la vainilla, se ajustan más a caballeros que buscan expresar su sensualidad, a la vez que intentan causar una impresión cálida.
Ten en cuenta el estilo de vida
Aunque existen fragancias deliciosas, no siempre se ajustan a las necesidades del hombre ni se ajustan a su estilo de vida. Por ejemplo, los perfumes cítricos y herbales suelen ser la opción preferida por los hombres que permanecen mucho tiempo del día en actividades al aire libre.
Quienes residen en la ciudad y tienen un estilo de vida urbano, pueden llevarse bien con fragancias oceánicas, que evocan olores marinos. Estos suelen dejar la impresión de ‘olor a limpio’ que suele ser útil para la ajetreada vida moderna.
Aquellos que frecuentan eventos nocturnos y entornos elegantes, pueden decantarse por algún perfume amaderado, oriental o especiado, ya que cualquiera de ellos será perfecto para acompañar atuendos sobrios y formales.
Conocer y comprender la diversas familias olfativas
Antes de comenzar con la selección de perfumes, considera conocer las diferencias entre cada familia olfativa. Existen perfumes clasificados en diversas tipologías, entre ellos los amaderados, herbales, cítricos, orientales, frutales y florales, entre otros. Distinguirlos simplificará bastante el proceso de elección.
La marca, el envase y el packaging
Finalmente, la botella de perfume puede ser tratada como una obra de arte. Presta atención a la belleza de todos los elementos, pues algunos frascos se inspiran en la arquitectura, otros en el cuerpo humano, piezas de joyería, relojería, automóviles, etc. Hay muchas historias detrás de la creación de algunos frascos de un perfume, lo cual es interesante.