En el mundo de los videojuegos, hay títulos que despiertan el interés en cuanto se nombran por primera vez. Eso es lo que ocurre, al menos, con cada nueva entrega de la saga Grand Theft Auto. La sexta iteración de la franquicia se encuentra en período de desarrollo, aunque desde Rockstar nos han querido mostrar un pequeño atisbo, a modo de tráiler, de lo que está por llegar. Gráficos mejorados, en sintonía con el abultado presupuesto del título, y otras novedades muy interesantes son algunos de los elementos que han despertado mayor interés.
Contenido
Un espectacular salto a nivel visual
Si en algo avanza el mundo de los juegos digitales es, sin duda, en el apartado gráfico. Eso es algo que podemos comprobar en cualquier título e incluso en plataformas en línea. Los diferentes juegos de los casinos, por ejemplo, han avanzado mucho en este aspecto, y opciones como la online roulette o el póker en vivo han adquirido un apartado gráfico muy potente con el objetivo de lograr una experiencia lo más inmersiva posible. Si nos atenemos a los videojuegos de consola, además, veremos un salto abismal. La serie GTA ha sufrido todo tipo de cambios desde que saliera su primer juego en 1997 y, a lo largo de las últimas entregas, se han logrado reproducir entornos más grandes y realistas.
Gracias a los motores más avanzados del momento, como Unreal 5, se espera que GTA VI destaque en este campo y que supere la cantidad de elementos que pueden aparecer en pantalla. Así, nos encontraríamos ante ciudades más pobladas y vivas que nunca.
Una visión más adulta y moderna
La sociedad ha evolucionado a lo largo de la última década y los desarrolladores de juegos son conscientes de ello. Por eso, desde Rockstar ya se ha avisado de que las nuevas entregas de la serie GTA incorporarán algunas novedades al respecto. En el próximo título, es posible que no encontremos referencias homófobas o sexistas, un punto altamente criticado en las últimas entregas. Sí, se trata de juegos de temática adulta, así que es de esperar cierta cantidad de contenido sexual, pero las referencias a temas controvertidos estarán mucho más comedidas.
Un nuevo punto de vista
La visión misógina de GTA no se limitaba a los comentarios o a la posibilidad de contratar prostitutas: también estaba presente en el hecho de que los protagonistas, inevitablemente, siempre eran hombres. Esto parece ser que podría cambiar en el nuevo juego, porque, por primera vez, uno de los protagonistas sería una mujer. Asimismo, el tráiler parece indicar que la acción volvería a transcurrir en Vice City, ciudad ficticia aparecida en anteriores entregas, aunque todavía falta por ver si se trataría de una ambientación actual o nos encontraríamos ante una línea temporal diferente, con una ambientación de los años 90. Por supuesto, el poco material que hemos podido ver da pie a numerosas especulaciones al respecto.
Estas son tan solo algunas de las novedades que podríamos esperar en el nuevo juego. También se ha hablado de la presencia de modo online, aunque se cree que la modalidad de un jugador seguirá siendo el principal. En todo caso, tendremos que esperar un poco para descubrir todos los entresijos de este juego.